Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/image/public_html/modules/mod_cinch_menu/tmpl/flyout.php on line 24

GRAN COLOMBIA ANUNCIA SU PRONÓSTICO DE PRODUCCIÓN PARA EL 2021 DE SEGOVIA; DECLARA DIVIDENDO MENSUAL QUE SERÁ PAGADO EL 15 DE MARZO DE 2021

Foto Mina

Medellín. Febrero 16, 2021 – Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM; OTCQX: TPRFF) anunció hoy que espera producir entre 200.000 y 220.000 onzas de oro en el 2021 de sus operaciones en Segovia de alto tenor en Antioquia, Colombia. En el 2020, las operaciones en Segovia produjeron 196.362 onzas de oro.

Lombardo Paredes, Chief Executive Officer de Gran Colombia Gold, al comentar sobre la producción esperada por la Compañía en el 2021, dijo, “Nuestras operaciones en Segovia continúan siendo una de las operaciones de minas subterráneas de mayor tenor a nivel mundial. En el 2021, estamos agregando a nuestras operaciones de extracción y exploración en ejecución en nuestras cuatro minas existentes un programa de perforación regional más extenso dentro de nuestro título minero, cuyo objetivo es las 24 vetas, de las 27 conocidas, de las cuales actualmente no estamos extrayendo material. Aunque el mes de enero normalmente inicia un poco más lento después de las fiestas, y este año incluyó un cierre planificado de dos días de la planta Maria Dama para mantenimiento ordinario, estamos manteniendo nuestros protocolos para el COVID-19 y estamos confiados que nuestro plan de mina nos entregará una producción de más de 200.000 onzas de oro de Segovia en el 2021.”

Gran Colombia Gold procesó un promedio de 1.336 toneladas por día (“tpd”) en enero de 2021 en sus Operaciones en Segovia con un tenor de cabeza promedio de 12,6 g/t lo que generó una producción de 15.055 onzas de oro en el mes. La producción de enero reflejó un cierre planificado de dos días de la planta de beneficio para mantenimiento ordinario, que se realiza dos veces al año. Durante los últimos 10 años, la compañía ha producido un total de aproximadamente 1,3 millones de onzas de oro de sus operaciones en Segovia con un tenor de cabeza promedio de 13,8 g/t. En el 2021, la compañía espera que el tenor de cabeza continúe en un promedio de entre 13 a 15 g/t durante el transcurso del año.

Con el cierre reciente de la transacción Aris con Caldas Gold, el porcentaje de propiedad en el capital de Gran Colombia Gold en la nueva empresa Aris Gold Corporation (TSX: ARIS; OTCQX: ALLXF) (“Aris Gold”) ahora es de aproximadamente 44,3%. Por ello, con inicio en el 2021, Gran Colombia Gold contabilizará su inversión en Aris Gold en la cuenta de patrimonio y no incluirá la mina de Marmato en sus reportes de producción.

Declaración de Dividendo Mensual

Gran Colombia Gold se complace en anunciar hoy que su Junta Directiva declaró que el próximo dividendo mensual de CA$0,015 por acción ordinaria será pagado el 15 de marzo de 2021 a los accionistas registrados a momento del cierre de actividades del 26 de febrero de 2021.

Sobre Gran Colombia Gold Corp.

Gran Colombia Gold es una compañía productora de oro de tamaño medio basada en Canadá enfocada primordialmente en Colombia donde, actualmente, es la más grande productora subterránea de oro y plata con varias minas en operación en sus Operaciones en Segovia de alto tenor. Gran Colombia Gold es propietaria de cerca del 53,5% de Caldas Gold Corp. (TSX-V: CGC; OTCQX: ALLXF), una compañía minera de Canadá que actualmente está preparando una expansión y modernización importante de sus operaciones subterráneas en su Proyecto Marmato en Colombia. El portafolio de proyectos de Gran Colombia Gold incluye su Proyecto Zancudo en Colombia junto con una participación en el capital de aproximadamente 18% de Gold X Mining Corp. (TSXV: GLDX) (Guyana – Toroparu) y una participación en el capital de aproximadamente 26% en Western Atlas Resources Inc. (“Western Atlas”) (TSX-V: WA) (Nunavut – Meadowbank).

Podrán encontrar información adicional sobre Gran Colombia Gold en su página web en www.grancolombiagold.com y en su perfil de SEDAR en www.sedar.com.

Nota Cautelar Sobre la Información Prospectiva:


El presente comunicado de prensa contiene "información prospectiva", la cual puede incluir, entre otras, declaraciones sobre los pagos de sus Notas Vinculadas al Oro y los dividendos y los planes o estrategias de negocios anticipados. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "tiene la intención", "anticipa" o "cree", o variantes de tales palabras y frases (incluso variantes negativas), o pueden declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Gran Colombia Gold resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían generar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones prospectivas están descritos bajo el título "Factores de Riesgo" en el Formulario Anual de Información de la Compañía de fecha 30 de marzo de 2020, disponible para revisión en SEDAR en
www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia Gold no asume obligación alguna, excepto según lo exija la ley, de actualizarlas, ya sea como resultado de nueva información, nuevos resultados, eventos futuros, circunstancias futuras, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambien, o bajo algún otro supuesto. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

 

 

 

Image and Press - Copyright © 2015

Bogotá, Colombia, Transversal 1 N° 58 - 55  (805)

Edificio Horizontes del Castillo

Teléfonos: (571) 8 031328 - (571) 8 031350

Celulares:  (57) 3102939441 - (57) 3112547056

Email: ip@imageandpress.com

Encuéntranos en:

 

Contáctenos

Nombre(*)
Please type your full name.

Empresa
Invalid Input

Cargo
Invalid Input

Teléfono
Invalid Input

E-mail(*)
Invalid email address.

Asunto
Invalid Input

Mensaje
Invalid Input

Verificación(*)
Verificación
Invalid Input