¿Por qué Image & Press?

 

Somos una compañía colombiana de comunicaciones fundada en 1988. Contamos con más de 25 años de experiencia en el mercado de las Relaciones Públicas, manejo de prensa (free press, ruedas de prensa, tour de medios, earn media),  eventos, asuntos públicos, manejo de comunicación hacia comunidades del entorno corporativo ruedas de negocios, campañas digitales y comunicación empresarial externa.

Image & Press I 2019
#SomosImageandPress #Comunicaciones La importancia del trabajo en equipo para que los proyectos fluyan y los resultados sean óptimos. Hacerlo bien y hacerlo saber #Proactividad #TeamImageandPress #SocialMedia...

titulosalaprensa9

 

 

 

Image and Press - Copyright © 2015

Bogotá, Colombia, Transversal 1 N° 58 - 55  (805)

Edificio Horizontes del Castillo

Teléfonos: (571) 8 031328 - (571) 8 031350

Celulares:  (57) 3102939441 - (57) 3112547056

Email: ip@imageandpress.com

Encuéntranos en:

 

Contáctenos

Nombre(*)
Please type your full name.

Empresa
Invalid Input

Cargo
Invalid Input

Teléfono
Invalid Input

E-mail(*)
Invalid email address.

Asunto
Invalid Input

Mensaje
Invalid Input

Verificación(*)
Verificación
Invalid Input

  

8 de cada 10 pacientes con psoriasis no acuden al especialista adecuado

Día Mundial de la Psoriasis. Octubre 29

                                                                                       Infografía Psoriasis.output

  • El 80% de los pacientes con psoriasis no llega al especialista adecuado. Aspecto que puede retardar el diagnóstico y el inicio oportuno del tratamiento.
  • La psoriasis afecta a cerca de 125 millones de personas en el mundo y tiene una prevalencia que oscila entre el 2 y 3%.
  • Dentro de los tratamientos de la enfermedad se encuentran la fototerapia, medicamentos de uso tópico, orales o inyectables de origen biológico. 

Bogotá D.C, octubre de 2017. Se estima que el 80% de los pacientes con psoriasis no acude al especialista adecuado cuando empieza a evidenciar algún síntoma de la enfermedad. Así lo muestra la más reciente encuesta de la Asociación Latinoamericana de Psoriasis-ALAPSO. Aunque esta patología suele confundirse con otras afecciones de la piel, la consulta con el médico correcto, en este caso el dermatólogo, es vital para una detección temprana y un mejor pronóstico.

La psoriasis es una enfermedad crónica del sistema inmune, el cual se encarga de proteger al cuerpo de virus y bacterias. Se presenta principalmente en forma de placas gruesas en la piel con apariencia escamosa que surgen debido a la renovación acelerada de las células causada por la misma enfermedad.

Esta patología tiene una prevalencia a nivel mundial entre el 2 y 3%, según cifras de la Organización Mundial de la Salud-OMS. Afecta a 125 millones de personas en el mundo aproximadamente y suele aparecer a cualquier edad. No obstante puede presentarse con mayor frecuencia en edades entre los 15 y 35 años[1].

¿Qué puede causar psoriasis?

Esta afección de la piel no es contagiosa. Su causa exacta aún se desconoce. Sin embargo, estudios evidencian que el elemento genético puede ser uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad. Es probable que algún miembro del núcleo familiar presente la enfermedad si hay antecedentes previos de la misma.

Por otro lado, no solo el factor genético es determinante puesto que, existen elementos externos que pueden desencadenar la enfermedad, empeorarla o generar un brote. Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de E.U, estos factores externos incluyen[2]:

  • Infecciones
  • Estrés
  • Cambios climáticos que pueden resecar la piel
  • Algunos medicamentos
  • Lesiones cutáneas como cortes, rasguños o quemaduras en la piel

¡Esté alerta a estos síntomas!

La psoriasis suele afectar mayormente los codos, rodillas, cuero cabelludo, rostro, uñas de las manos y pies. Sin embargo otras partes del cuerpo también pueden verse afectadas por la enfermedad.

Suele causar lesiones en la piel que producen comezón, hinchazón, coloración y dolor. Aunque las placas son la forma más frecuente de psoriasis, existen otros tipos de la patología como guttata o gotas, pustular, inversa y eritrodérmica[3].

¿Cómo puede tratar la psoriasis?

Pese a que la enfermedad no tiene cura, los tratamientos disponibles permiten tener un control de la enfermedad logrando en algunos casos mantener una fase de remisión en la que no se evidencian síntomas de la misma.

Los tratamientos para tratar la psoriasis incluye fototerapia, medicamentos de uso tópico como cremas y lociones, además de medicamentos de tipo oral e inyectables como las terapias biológicas que ayudan a ayudan a reducir la rapidez con la que las células se regeneran disminuyendo la inflamación, ya que dirigen su mecanismo de acción a las células o proteínas que causan la enfermedad.

Estos mecanismos de clase biológica actúan sobre todos los síntomas de la patología y no únicamente sobre las placas, además permiten al paciente mantener controlada la enfermedad.

Es importante que al primer síntoma de alerta acuda al médico especialista para obtener un diagnóstico adecuado y un tratamiento oportuno.