Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/image/public_html/modules/mod_cinch_menu/tmpl/flyout.php on line 24

Repelente, aliado y enemigo del chikunguña

 Elnuevosiglo Link de la nota de la nota web:http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/3-2015-repelente-aliado-y-enemigo-del-chikungu%C3%B1a.html

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, uno de los factores principales en la prevención y el control del chikunguña se basan en la aplicación de repelentes con componente IR3535, DEET o Icaridina, respetando estrictamente las instrucciones de uso del producto. Sin embargo, según la edad de aplicación del usuario puede variar el tipo de producto que se debe usar.
Un repelente no adecuado puede causar serios problemas en la salud de los sereshumanos, especialmente niños y adultos mayores.
De acuerdo con la doctora Paola León, especialista en farmacología vegetal de la Universidad Nacional y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas “los tres repelentes aprobados por la OMS tienen indicaciones y características diferentes que en muchos casos no se tienen en cuenta al momento de la compra de un repelente”.
Es de suma importancia aprender a reconocer los componentes adecuados de los repelentes en las etiquetas de los productos con el fin de identificar si son seguros o no a la hora de aplicarlos.  A continuación encontrará una lista de los componentes aprobados por la OMS, cómo identificarlos correctamente en las etiquetas de los diferentes repelentes, qué usos, ventajas y desventajas tiene cada uno de ellos.

 

 

 

Image and Press - Copyright © 2015

Bogotá, Colombia, Transversal 1 N° 58 - 55  (805)

Edificio Horizontes del Castillo

Teléfonos: (571) 8 031328 - (571) 8 031350

Celulares:  (57) 3102939441 - (57) 3112547056

Email: ip@imageandpress.com

Encuéntranos en:

 

Contáctenos

Nombre(*)
Please type your full name.

Empresa
Invalid Input

Cargo
Invalid Input

Teléfono
Invalid Input

E-mail(*)
Invalid email address.

Asunto
Invalid Input

Mensaje
Invalid Input

Verificación(*)
Verificación
Invalid Input