Segovia, 11 de enero de 2023. En el nordeste de Antioquia, a cuatro horas de Medellín, se encuentran Segovia y Remedios, reconocidos por ser protagonistas de la historia de la minería en Colombia y por ser dos municipios donde sus habitantes se han organizado para coexistir y dialogar con las empresas privadas y gobiernos locales.
A partir de estas conversaciones entre comunidad, las alcaldías de Segovia y Remedios y la minera Aris Mining se crean escenarios de concertación para priorizar obras de inversión social que permitan mejorar de manera significativa la infraestructura de estos municipios donde habitan más de 80.000 habitantes.
Es así, como tres obras para el disfrute de todos fueron entregadas a la comunidad los primeros días de enero:
Mejoramiento de la I.E. Liborio Bataller sede San Mateo
Las remodelaciones de uno de los colegios más representativos de Segovia incluyeron la construcción de dos aulas, el cambio de cubierta, pintura general, instalación de puertas en las cabinas sanitarias y suministro de elementos de bioseguridad.
Canalización de aguas barrio Galán
Esta obra de 396 millones de pesos controla y canaliza las crecientes de la quebrada El Trigrito, previniendo posibles inundaciones en más de 50 viviendas del sector.
La canalización, de 10 metros de longitud y dos recámaras, funciona además como puente peatonal y vehicular, mejorando la movilidad del barrio y sus alrededores.
Placa huella La Hoga
Habitantes de cuatro zonas de Remedios se benefician con esta placa huella de 500 metros lineales, que une a los barrios La Hoga, Las Pavas, Llano de Córdoba y Nuevo Horizonte, haciendo posible el desplazamiento de personas y vehículos de manera más organizada, eficiente y segura.
La ejecución de estos tres proyectos son una muestra de que trabajando de la mano de las comunidades y escuchando sus necesidades, se pueden ejecutar obras de infraestructura que generen impacto y mejoramiento en la calidad de vida de los territorios.