- 27 Apr 2023
Estrategias SEO para posicionar tu web
Para posicionar tu web necesitas una buena estrategia de SEO para hacerte visible ante los motores de búsqueda, como Google. Aquí te contamos cómo hacerlo.
Estas son las estrategias SEO para posicionar tu web
Para posicionar tu web necesitas una buena estrategia SEO (Search Engine Optimization) para hacerte visible ante los motores de búsqueda, como Google. Recuerda, en este mundo digital, tu página es la vitrina a través de la cual te muestras, fidelizas a tus clientes, seduces a otros y aumentas las ventas.
Ahora, lo más importante para el SEO es producir contenidos originales o naturales, que sean de interés para tu público objetivo, que incluyan palabras claves o términos de búsqueda, y que respondan a las preguntas que se hacen los usuarios cuando están buscando un tema en Internet.
Con este trabajo debes mejorar los parámetros para visibilizar que tan conocida es tu web utilizando enlaces a la página web, presencia en las redes sociales, menciones en otros medios. Medir la cantidad de usuarios que hacen clic y/o que ingresan a la web, cuántos de ellos interactúan y compran tus productos o servicios.
Ventajas de incorporar SEO a tu web
Es una inversión que necesita paciencia. La optimización de tu página web requiere de constancia y perseverancia para que consigas posicionarte, ojalá en los primeros 5 lugares. Así lograrás tráfico de calidad. Sin embargo, para obtener mayor visibilidad te recomendamos, al principio y en algunos momentos claves apoyarte con SEM, que es el SEO pago.
Posiciona tu web, aplicando las técnicas de SEO reforzando la reputación de y la experiencia de usuario, lo que se traduce en mejores resultados de los objetivos que te hayas propuesto.
Otro detalle, no menos importante que debes tener en cuenta es la velocidad de carga. Puedes haber realizado un muy buen trabajo de SEO, pero si la página es lenta, vas a obtener un porcentaje de rebote demasiado alto, porque a nadie le gusta esperar en el mundo digital. Además, vas a dar una mala imagen de tu marca.
Aumenta tu reconocimiento en redes sociales, a través de la cuales podrás compartir con tu comunidad los diferentes contenidos alojados en tu web. Está debe ser una estrategia constante de tu posicionamiento.
Rentabiliza tu web, mediante un trabajo constante con contenido de valor que atrae la mayor cantidad de visitas, que a su vez se convierten en ventas que generan ganancias y el reconocimiento que se espera como marca.
Genera credibilidad con los dos factores clave del SEO: la autoridad y la relevancia. Es decir, cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, solo va a ingresar en las primeras páginas que tiene a la vista, porque son las que te brindan la confianza necesaria para tenerte en cuenta.
Permite medir, optimizar y auditar. Por ser un recurso digital se puede evaluar los resultados de todas las técnicas y prácticas de tu SEO, para que puedas mejorar y corregir aquellos contenidos que no cumplen con las expectativas de los usuarios.
Debes optimizar para los motores de búsqueda. Esto incluye títulos (H1-H6), descripciones, respuestas a las preguntas de los usuarios, etiquetas para los contenidos editoriales y comerciales, las imágenes y los videos.
También, no olvides optimizar tu web para visualizarla a través de móviles. Además tienes que realizar auditorías de SEO, que te dan la oportunidad de identificar áreas de mejora de los contenidos, estructura y optimización para motores de búsqueda.
Identifica las palabras claves de tu negocio
Usar las palabras claves indicadas o correctas para tu sitio, hace parte de tu estratégica para posicionarte en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Para ello, necesitas clasificarlas en orden de relevancia para los contenidos fijos de la página y para las publicaciones en el blog o en tu Fan Page.
Las palabras claves, según la intención de búsqueda se clasifican así:
- Informativas: son búsquedas con una pregunta concreta. Es cuando tu empiezas con palabras, como estas: qué, cuándo, cómo, por qué.
- Navegacionales: son las ocasiones cuando buscas una marca o sitio específico. Ejemplo: Image & Press.
- Comerciales: En esta oportunidad tienes la intención de compra. Entonces, empiezas a buscar información del producto o servicio, a través de reseñas, testimonios, opiniones o comparaciones.
- Transaccionales: Son los momentos en los que buscas realizar una acción en concreto. Utilizas términos como venta, compra, precio, reserva, los cuales están relacionados con la conversión. Esta es la intención más apetecida por un e-commerce.
De acuerdo con su extensión se conocen como:
- Head keywords: están formadas por una o dos palabras, suele ser la manera más usual cómo realizan las búsquedas los usuarios. Por eso, se convierten en las más difíciles de posicionar por la alta competencia, sin embargo no es misión imposible. Ejemplo: Palabras claves.
- Middle tail: Son dos o tres palabras con las que se realizan las búsquedas y también suelen tener un volumen de búsqueda alto. Son los términos más usados en las estrategias de SEO, por ser más concisos. Ejemplo: posicionamiento SEO y SEM.
- Long tail: son frases de más de cuatro palabras, que no son tan competitivas, pero sí efectivas para la conversión, ya que tienen una intención de búsqueda muy clara y son fáciles de posicionar. Ejemplo: Cómo se aplica el SEO.
Conecta tu contenido a través de los enlaces
Los enlaces que pueden ser internos y externos conectan tus contenidos SEO con otros artículos o páginas. Los internos nos sirven para que los usuarios puedan navegar por las diferentes secciones de nuestra página web.
Por su parte, los enlaces externos sirven para que tus usuarios puedan complementar la información que tú les das en otra web. La calidad y la confiabilidad de estos links depende el posicionamiento que Google te dé.
Con todos estos parámetros, ya estás listo o lista para crear contenido SEO atractivo, sencillo y de calidad, enfocado en tus servicios o productos que estés vendiendo. Recuerda, que todo este trabajo requiere de esfuerzo, constancia y tiempo para obtener los resultados esperados para tu empresa, que incluyen una mayor visibilidad dentro de las búsquedas de Google.
Fuentes
https://www.iriaalvarez.com/7-estrategias-seo-para-posicionar-tu-web/
https://www.cyberclick.es/que-es/seo#importante-seo